Terapia para superar un aborto en sabadell

Terapia online y presencial para superar aborto

Contacta con nosotros

Una interrupción del embarazo siempre es una situación complicada para una mujer. Ya sea de forma natural (los abortos en embarazos tempranos son muy comunes), o por problemas posteriores, o por una interrupción del embarazo voluntaria, produce una afectación psicológica evidente que muchas veces permanece en la sombra por la persona por lo que lo padece.  Psicólogos para superar abortos son en muchos casos, imprescindibles. De echo, existe mucha psicología en el embarazo.

¿Cómo afecta psicológicamente el aborto?

Un aborto se haya producido como se haya producido, es una pérdida a la que la persona afectada ha de enfrentarse, por lo que se vive una situación estresante que puede producir afectaciones tales como bajo estado de ánimo, estrés o ansiedad. Incluso un aborto puede ser el detonante de la aparición de trastornos mentales que afecten más a largo plazo a la mujer afectada.

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    terapia de pareja

    ¿Qué marcas emocionales pueden quedar en una mujer que aborta?

    Superar un aborto es bastante difícil en muchas ocasiones, una experiencia como esta siempre va a dejar una huella en la persona que lo ha vivido. Nuestras vivencias quedan en nuestra vida y no se puede eliminar, pero esto no significa que no se pueda avanzar hacia delante o que la persona lo vaya a vivir de forma disfuncional en su vida. Puede elaborarse de tal manera que se produzca una aceptación de la experiencia vivida y no producir ninguna situación disfuncional psicológicamente. 

    ¿Qué consecuencias psicológicas sociales y morales causa un aborto en la mujer?

    Todo dependerá de su contexto o ambiente. Un círculo familiar más conservador con dificultades de gestión emocional puede provocar una presión psicológica extra en la persona que lo ha padecido. Igualmente en lo social, un contexto relacional que juzgue esta situación como no deseable puede producir malestar emocional en la persona que lo ha vivido. Tener un entorno abierto y sano, es un factor protector ante la aparición de consecuencias psicológicas disfuncionales en la persona y será favorable a la hora de superar un aborto.

    ¿Cómo recuperarse psicológicamente de un aborto?

    Si una persona padece afectaciones emocionales a causa de un aborto entonces puede recurrir a un profesional de la psicología. La persona deberá realizar un proceso de elaboración de la situación, ya que debe enfrentarse a una despedida, y a la elaboración de un duelo. Ser consciente de la situación vivida nos ha producido una afectación emocional y pedir ayuda a un psicólogo especializado, es una señal positiva de buena identificación emocional, lo que es un buen primer paso para la evolución de la problemática.

    Tarifas Presenciales

    Terapias para superar un aborto en Sabadell

    45 Sesión
    •  

    Tarifas Online

    Terapias para superar un aborto Online

    40 Sesión
    •  

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺