Psicólogos en sabadell especialistas en ansiedad

Tratamiento de la ansiedad en Sabadell

Contacta con nosotros

Todos hemos tenido la sensación de padecer ansiedad en diferentes épocas de nuestra vida, pocas son aquellas que no remiten haberla sentido en alguna ocasión. Pero, ¿tengo estrés o ansiedad?

La ansiedad es una sensación de miedo ante la posiblidad de una situación concreta y puede genrar a las personas que la padecen largas temporadas de estar en tensión o con inquietud. 

Por ejemplo, un día podemos tener estrés en el trabajo porque nos dicen que tenemos que entregar un informe antes de terminar nuestro horario laboral. Cuando durante una época tenemos estrés a diario por miedo a que nos pidan hacer algo parecido, entonces tenemos ansiedad.

Psicoterapia para superar la ansiedad 

Si bien estas temporadas de malestar no son necesariamente un signo de enfermedad, en muchas ocasiones es de gran ayuda consultar a un psicólogo especialista en terapias para la ansiedad para poder cambiar estas situaciones y conseguir una vida más satisfactoria.

 

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    psicologo depresion sabadell

    ¿Cómo abordamos los problemas de ansiedad?

    En terapia es habitual encontrarnos comentarios del tipo “yo es que soy así”, “siempre he sido así”, “ya, pero es que yo soy así, qué le voy a hacer”. Estas frases se usan como coletilla después de explicarnos algunas conductas producidas a causa de, por ejemplo de trastornos de ansiedad.

    Cuando la persona lleva tanto tiempo padeciendo de una determinada sintomatología, corre el peligro de atribuirla al cómo es. No obstante,  podemos mejorar mucho nuestra salud mental y bienestar emocional si tratamos este tipo de patologías.

     

    Evaluación

    Proceso terapéutico

    Seguimiento

    Cada persona es un mundo y por ello nuestros psicólogos especialistas en ansiedad deberán evaluar nuestro estado emocional para poder conseguir una mejora en cada caso.

    Una vez realizado el diagnóstico y detectado el posible trastorno de ansiedad, se agendan sesiones entre nuestros psicólogos especializados y nuestros clientes con la finalidad de ayudar a tomar consciencia y mejorar la situación que se sufre.

    El seguimiento de estos procesos es vital ya que es importante no perder todo lo conseguido puesto que siempre habrán situaciones que nos pongan a prueba y debemos saber y recordar cómo actuar ante ellas.

    ¿Por qué tenemos ansiedad?

     
    El estrés es un mecanismo de defensa que, igual que los animales, tenemos desde nuestros orígenes. No debemos verlo como algo negativo puesto que se trata de un “radar ante posibles peligros”. En definitiva, es una respuesta automática para sobrevivir ante un peligro real.
     
    No obstante, no sólo cuando estamos en peligro padecemos estrés, sino también ¡cuando pensamos que lo estamos! El ejemplo que normalmente se pone para entender este hecho es que una cebra en la selva siente ansiedad cuando ve al león, nosotros sentimos ansiedad cuando ¡imaginamos que viene el león! Y normalmente, no suele venir…
     
    Si te has sentido [email protected], que sepas que la ansiedad se puede reducir con terapia psicológica, si estás buscando psicólogos en Sabadell, te ofrecemos nuestra terapia presencial u online. ¡Contacta con InSight!
     

    Tarifas Presenciales

    Psicoterapia para la ansiedad presencial en sabadell

    45 Sesión
    •  

    Tarifas Online

    Psicoterapia para la ansiedad online

    40 Sesión
    •  

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺