Terapia para reducir el estrés en sabadell

Terapia online y presencial para problemas de estrés

Contacta con nosotros

El estrés es un mecanismo de defensa que nuestro cerebro que se activa para defendernos ante situaciones que identifica como peligrosas. Hace cientos de miles de años una situación peligrosa era encontrarnos con un animal que ponía en riesgo nuestra vida, hoy en día las situaciones que generan estrés pueden ser por ejemplo que nuestro responsable de la empresa nos pida una reunión para hablar sobre nuestro rendimiento.

Terapias para superar los problemas de estrés laboral y personal

El estrés laboral continuado puede provocarnos mucho malestar en nuestro día a día, e incluso extenderse a nuestra vida personal después del trabajo. La psicología tiene bien estudiadas las problemáticas derivadas del estrés y el por qué se producen, muchas veces provocadas por pensamientos intrusivos y automáticos, a través de pensamientos distorsionados e irracionales que nos provocan malestar personal.

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    terapia de parella sabadell

    ¿Cómo abordamos los problemas de estrés?

    Es importante el trabajo de la psicoeducación para saber muy bien por qué nos está pasando estas situaciones, para posteriormente analizar si hay antecedentes, pensamientos distorsionados, creencias irracionales, etc. Una vez estemos entrenados en identificar estas situaciones, procederemos a racionalizar los pensamientos irracionales para cambiar nuestro estado de ánimo. Nuestros pensamientos provocan nuestras emociones. Realizar una terapia y contar con la ayuda de psicólogos especializados en terapias de estrés hace más fácil la identificación de estas causas de estrés y nos facilita el poder reducirlo.

    Evaluación

    Proceso terapéutico

    Seguimiento

    Analizando las particularidades de las situaciones de estrés de cada persona, podemos ver el porqué de lo que está sucediendo, a través de por ejemplo autoregistros de pensamientos de la persona durante la semana. Esta evaluación se realiza en una terapia inicial.

    La terapia para el estrés  trata de una primera parte de evaluación y psicoeducación, para posteriormente realizar una intervención en el estrés de la persona y un proceso de seguimiento a medida que la persona vaya mejorando en su problemática.

    Un buen trabajo de seguimiento es importante para que los cambios producidos se alarguen en el tiempo, y la persona pueda responder de manera funcional ante situaciones futuras parecidas a las vividas anteriormente y que le han producido el estrés disfuncional.

    Tarifas Presenciales

    Terapias para el estrés en Sabadell

    50 Sesión
    • Primera Visita Gratuita

    Tarifas Online

    Terapias para el estrés Online

    45 Sesión
    • Primera Visita Gratuita

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺