Expertos en psicología de Insight Sabadell

Sobre nosotros

El equipo de Psicología InSight Sabadell lo forman especialistas graduados en psicología, Máster en Psicología General Sanitaria y colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Nuestro modelo de intervención psicológica se encuadra dentro del enfoque Cognitivo- Conductual y de tercera generación, adaptándonos a las particularidades de cada persona según su demanda y perfil. No obstante, nos mantenemos en constante formación y actualización para poder ofrecer siempre los métodos más eficaces.

Nos gusta el trato humano, no llevamos bata blanca ni nos consideramos expertos en la vida de nadie, lo que ofrecemos es una escucha respetuosa y la ayuda más directa y sincera que podamos brindar. Es por ello que, si en la primera sesión gratuita (individual) identificamos que la demanda de la persona requiere de un perfil profesional más especializado, no dudamos en derivar el caso, velando siempre por la mejor solución para el consultante, tal y como dicta el código ético de nuestra profesión.

¿En qué podemos ayudarte?

¿Cómo trabajamos?

Lo primero y más importante es ofrecer un espacio seguro donde el consultante pueda abrirse y se sienta cómodo y seguro. Abordar las dificultades de la vida es algo sensible y respetamos mucho a todas las personas que deciden confiar en nosotros para ayudarles a identificar qué cosas no van como les gustaría.

¿Y cuáles suelen ser estas cosas?:
Estado de ánimo bajo, irritable, enfadado, problemas de ansiedad como no dormir bien, pensar demasiado, anticipar constantemente que las cosas irán mal, evitar situaciones que generan estrés, como exponernos en público, aislamiento, ser incapaz de decir que no, tener sensación de embotamiento emocional, no saber qué hacer con nuestra vida, insatisfacción general, sensación de falta de control, fobias, duelos complicados, obsesiones, en resumidas cuentas, todo aquello que afecta negativamente al estado de ánimo y/o que provoca una sobreactivación que genera malestar en las personas.

Independientemente del motivo que te traiga a consulta, indagaremos juntos sobre cómo se está manteniendo ese malestar en el presente y de qué manera podemos mejorar estas dinámicas y lo que nos provocan.

Analizaremos el caso desde el conocimiento de la persona, cómo funciona en su contexto natural, en qué áreas se están presentando las dificultades y cómo lo están haciendo, cómo se siente la persona con su vida.

Nuestra manera de abordar las dificultades de las personas es analizando su situación personal, entender qué elementos son los que provocan las afectaciones emocionales en su vida y ofrecer recursos y herramientas para que la persona pueda decidir qué cambios son convenientes para sentirse mejor.

Utilizando terapia basada en la evidencia (cognitivo- conductual y de tercera generación), trabajamos para que los consultantes entiendan qué sucede y por qué, para brindar recursos que les permitan vivir de una forma más consciente y plena, para que sientan en todo momento que disponen de los recursos necesarios para abordar cualquier situación que se presente en sus vidas.

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte? ☺