Terapia para superar infidelidades en Sabadell

¿Qué significa serle infiel a la pareja?

Contacta con nosotros

Todas las parejas son un mundo y cada una puede establecer sus propias reglas implícitas o explícitas. El concepto de infidelidad también puede ser diferente en cada una de las parejas, incluso cada persona puede entenderlo de una manera distinta, es importante hablar y pactar dentro de la relación, qué se consideraría infidelidad y qué no. Habitualmente, en las relaciones monógamas, el mantener relaciones románticas o sexuales con una tercera persona fuera de la relación, podría considerarse infidelidad.

¿Por qué una persona es infiel?

La infidelidad tiene una función para la persona que lo comete, e incluso podría tener una función dentro de la pareja. Hay algunas funciones como: búsqueda de cariño, sexo o incluso evitación de afrontamiento de problemas en la pareja o personales, entre otras. Una situación de infidelidad no se produce porque sí, siempre hay algún motivo, sea consciente o no.

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    terapia de pareja

    ¿Qué hacer cuando tu pareja te es infiel?

    Algunas personas se preguntan si cuando se produce una infidelidad en la pareja se debe dejar o no la relación. Primero es importante considerar que la persona que ha provocado la infidelidad, al descubrirse, querría no seguir con la relación. Si no es así, entonces la decisión dependerá de la persona que la ha padecido y respecto a esto no hay una recomendación establecida. Decidir dejar o seguir con la relación dependerá de cómo nos sintamos, de nuestras perspectivas de recuperación o de si seguimos amando a esa persona o no. La decisión no debe depender de otras consideraciones sociales.

    ¿Debo ir al psicólogo si he padecido una infidelidad?

    Depende de cada persona. Si sientes que te cuesta recuperarte de esta situación, que este hecho te afecta a todas las áreas de tu vida y que no puedes seguir adelante, ir al psicólogo podría ser una buena solución. El profesional puede ayudarte a comprender qué ha sucedido, por qué nos produce tanto dolor, o cómo tener una perspectiva de futuro. Elaborar lo ocurrido puede ayudarnos a sentirnos mejor, sentirse acompañado puede aliviar el dolor por la situación ocurrida.

    Tarifas presenciales

    Terapia para superar infidelidades en Sabadell

    45 Sessión
    •  

    Tarifas Online

    Terapia para superar infidelidades Online

    40 Sessión
    •  

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺