Terapia para superar el duelo en sabadell

¿Cómo superar un duelo por muerte de un familiar o persona cercana?

Contacta con nosotros

¿Alguien cercano a ti a muerto recientemente o quizás, hace algunos años y no logras superar su marcha? Es importante decir que cuando muere un ser querido es normal estar triste y estar mal. Incluso es deseable. ¿Por qué decimos esto? Porque no hay que evitar las emociones, si nos pasa una cosa triste es normal y saludable estarlo, igual que si nos pasa un acontecimiento feliz es sano estarlo (hay persona que incluso evitan ambas). No obstante, también es importante aprender a retomar tu vida tras una pérdida de un ser querido.

Si tras la muerte de un familiar o persona cercana sientes que tu vida lleva parada demasiado tiempo, y que hay aspectos en los que no te acabas de encontrar bien y no logras avanzar, consultar con un psicólogo experto en terapias de duelo puede ayudarte a sentirte emocionalmente mejor.

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    depresion sabadell

    ¿En qué consiste la Terapia para superar el duelo?

    A pesar de que tras la pérdida de un familiar hay una serie de fases por la que es habitual pasar y estar triste es lo más normal y necesario, un psicólogo especializado en el duelo puede ayudarte a aligerar el sufrimiento, guiarte y prevenir un duelo patológico complicado que se alargue en el tiempo.

    Una terapia del duelo te ayudará a manejar la ansiedad, los sentimientos de culpa, la rabia o la tristeza que suele sentirse al sufrir una pérdida.

    Es importante trabajar estas emociones para no acabar sufriendo una depresión en silencio.

    Ayuda de nuestros psicólogos para las fases del duelo

    Una de nuestras funciones como Psicólogos especializados en el duelo es ayudarte a pasar las diferentes fases tras la muerte de un familiar:

    • Aceptar al dura realidad
    • Aprender a no tapar nuestras emociones, hablar del tema y permitirnos sentir dolor.
    • Adaptar nuestra vida sin nuestro ser querido.
    • Integrar lo sucedido y empezar a rehacer el vacío.

    Hay mucho debate sobre el tiempo “normal” en el que un duelo sano debe suceder. En mi opinión,  cada persona tiene un ritmo diferente de superación y depende de muchos factores. Para una persona un determinado tiempo puede ser suficiente y a otra persona le resultará corto para poder realizar todo el proceso. Lo que sí que es cierto es que durante todo el proceso del duelo hemos visto que puede haber pequeñas complicaciones que impiden realizar el proceso de forma natural, entonces tendríamos un duelo complicado. 

    Tarifas Presenciales

    Terapias para el duelo en Sabadell

    45 Sesión
    •  

    Tarifas Online

    Terapias para el duelo Online

    40 Sesión
    •  

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺