Terapia para mejorar la autoestima en sabadell

¿Cuáles son los síntomas de la baja autoestima?

Contacta con nosotros

Es importante ser buena compañía para los demás, pero aún más lo es serlo para uno mismo. La evitación de la soledad escogida es muy común en terapia. Personas que refieren que quieren evitar estar consigo mismas porque empiezan a producir pensamientos desagradables (negativos) sin parar, se aburren, o les genera ansiedad el hecho de la soledad.

¿Cómo se forma la autoestima?

Desde nuestra infancia, cada interacción con el mundo y las personas que nos rodean nos ayudan a conformar nuestra forma de ser como persona adulta. En muchas ocasiones, solemos ver nuestra valía tal y como los demás nos expresan que somos.

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    terapia pareja sabadell

    Terapia para recuperar y aumentar la autoestima

    Las personas que no quieren estar consigo mismas muchas veces explican que se hablan mal a sí mismas, se critican, se exigen y eso les provoca mucho pesar, por lo que evitan (generadora de ansiedad) pasar tiempo a solas.

    ¿Querríamos quedar con alguien que nos critica, habla mal de nosotros, no nos comprende, no nos quiere? No, solemos rechazar estas actitudes. Por lo que, ¿por qué íbamos a querer estar con nosotros mismos si nos tratamos mal?

    En terapia muchas veces lanzamos una pregunta un tanto arriesgada,  ¿te consideras buena persona? La respuesta suele ser que sí (y lo son), y entonces al preguntar por qué se consideran buenas personas se explica todas las actitudes positivas y comprensivas que muestran hacia los demás pero no hacia si mismos. 

    ¿Cómo mejorar nuestra autoestima?

    Cómo nos hablamos, cómo nos tratamos, cómo nos explicamos, cómo nos interpretamos, cómo nos perdonamos, etc. Todas estas actitudes hablan de la relación más importante de nuestras vidas, la relación con uno mismo. Si nos tratamos bien querremos estar más tiempo con nosotros, si no, no será así.

    La activación conductual (el hacer actividades agradables) es algo deseable y se promueve en terapia, a pesar de que cuando padecemos de baja autoestima, muchas veces se desea estar sin hacer nada. Los síntomas que hemos comentados suelen producir paralización, por lo que es comprensible este tipo de actitud. Aun así, el disfrutar de estar a solas con nosotros mismos es un ejercicio muy sano que no deberíamos evitar.

    Tarifas Presenciales

    Terapias para la autoestima en Sabadell

    45 Sesión
    •  

    Tarifas Online

    Terapias para la autoestima Online

    40 Sesión
    •  

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺