terapia en sabadell para los brotes psicóticos

¿Qué es un brote psicótico?

Contacta amb nosaltres

Un brote psicótico se podría definir como una situación personal causada por un estresor importante afectando a la vida de la persona de forma puntual o alargada en el tiempo, una sobreexposición emocional importante, acontecimientos traumáticos, consumo de drogas, etc. Hay diferentes motivos u orígenes de una problemática como esta. Estas situaciones pueden provocar una situación en la que la persona padece una ruptura temporal de la realidad durante un breve espacio de tiempo.

¿Es lo mismo padecer un brote psicótico que tener esquizofrenia?

No, un brote psicótico es una situación temporal en la que normalmente se puede volver a la normalidad, en cambio una esquizofrenia es una situación similar en la que se alarga en el tiempo, la sintomatología se alarga o permanece de forma permanente y es un necesario un tratamiento farmacológico a largo plazo.

 

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    psicólogo ansiedad

    ¿Qué fases tiene un brote psicótico?

    Existe un período pre-psicótico que puede aparecer en edad temprana (infancia y adolescencia) que se llama premórbida, si no es así, esta fase previa se llamaría prodómica y se produciría por un estado mental de alto riesgo (las posibles causas comentadas anteriormente). Posteriormente se produce el primer episodio psicótico y después la fase de recuperación o período crítico.

    ¿Qué puede producirme un brote psicótico?

    En realidad, un brote psicótico es provocado por diferentes factores que intervienen y se interrelacionan entre sí. Hay factores de riesgo como la predisposición genética, factores personales de vulnerabilidad y potenciadores y estresores ambientales o contextuales. También existen protectores personales y contextuales que pueden evitar la proliferación de este trastorno.

    ¿Puedo recuperarme de un brote psicótico?

     

    Sí, padecer un brote psicótico no significa que como consecuencia tengamos la aparición de un trastorno de larga duración. A través de tratamientos farmacológicos adecuados la situación psicótica puede desaparecer. Posteriormente en la recuperación, es importante el trabajo psicológico para la recuperación y para proteger y evitar un posible segundo brote psicótico.

     

    Tarifas presenciales

    Terapia para brotes psicóticos en Sabadell

    45 Sessión
    •  

    Tarifas Online

    terapia para brotes psicóticos Online

    40 Sessión
    •  

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulari de contacte

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺