Tratamiento de Fobias sociales en Sabadell

¿Qué es una fobia social?

Contacta con nosotros

La fobia social es un trastorno de la ansiedad caracterizado por un temor intenso y persistente al juicio de las demás personas en diferentes ámbitos y situaciones.

¿Cómo se comporta una persona con fobia social?

Una persona con este trastorno intentará evitar en la medida de lo posible el contacto con las demás personas. Aunque los síntomas son diversos, una persona con fobia social podría evitar la mirada con las demás personas, podría tener dificultades al hablar con las demás personas, temblarle la voz o tartamudear, sonrojarse, quedarse en blanco, bloquearse, etc.

 

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    psicólogo ansiedad

    ¿Cómo saber si tengo ansiedad social o timidez?

    La ansiedad o fobia social se caracteriza por un comportamiento disfuncional en la interacción con las demás personas en todos los ámbitos, evitando en la medida de lo posible relacionarse con otras personas. En cambio, una persona tímida, se relacionará con las demás personas de forma más pasiva, pero seguirá intentando hacerlo a pesar de las posibles dificultades que presente al hacerlo. Una persona con fobia social podría evitar a toda costa estas situaciones.

    ¿Puede la psicología tratar la fobia o ansiedad social?

    Sí. Primero se inicia una evaluación de la problemática de la persona para descartar otros trastornos o dificultades. Una vez confirmado este trastorno, mediante al análisis funcional del comportamiento, se pondrán unos objetivos y unos pasos en la intervención con tal de mejorar o solucionar la problemática de la persona.

    Tarifas presenciales

    Terapia para la fobia social en Sabadell

    50 Sessión
    • Primera Visita Gratuita

    Tarifas Online

    Terapia para la fobia social Online

    45 Sessión
    • Primera Visita Gratuita

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺