Tratamiento para evitar la hipocondría en Sabadell

¿Qué es la hipocondría?

Contacta con nosotros

La hipocondría refiere a una serie de síntomas que producen preocupaciones excesivas por sintomatología diversa, las cuales, se identifican como señales de padecer una enfermedad grave, provocando gran malestar emocional en la persona que la padece.

¿Qué es una persona hipocondríaca?

Una persona hipocondríaca es aquella que, en todos los ámbitos de su vida, y la mayor parte del tiempo, está segura de que va a padecer una enfermedad grave, lo cual, le puede llevar a estar todo el día pendiente de su sintomatología corporal. Este hecho sucede porque está convencida de que va a padecer una enfermedad grave, y ante la posibilidad de tratarla con tiempo suficiente para curarse, busca constantemente señales de esta enfermedad para acudir al médico. Los hipocondríacos suelen acudir muchas veces al médico para comprobar si tienen una enfermedad o no.

 

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    psicólogo ansiedad

    ¿Qué provoca la hipocondría?

    Las causas históricas pueden ser variadas, como un entorno familiar excesivamente preocupado por las enfermedades o una persona hipocondríaca en el entorno familiar. Posteriormente, cuando empiezan estas preocupaciones se pueden condicionar (vincular) diferentes acciones como estar atento excesivamente a su propio cuerpo, cuando se detectan señales se da la “razón” de que se debe estar atento, ya que se han detectado señales. El aprendizaje no consciente de que estar atento a nuestro cuerpo puede servir para detectar esta posible señal de alarma (siendo una acción evitativa), podría empezar a producir un comportamiento patológico en este sentido.

    ¿Cómo se siente una persona con hipocondría?

    Una persona que padece esta situación puede llegar a sentir mucha ansiedad y mucho miedo a tener una enfermedad grave. El notar todo el día sintomatología física que interpreta como una señal de que está padeciendo la enfermedad temida, puede llegar a generarle una ansiedad generalizada y muy intensa, que puede afectar a todos los ámbitos de su vida.

    ¿Cómo se puede curar un hipocondríaco?

    La psicología puede ayudar a una persona con este malestar a hacer más funcional su vida. A través de la psicología cognitivo conductual, se establece un plan terapéutico para que la persona entienda lo que le está sucediendo y por qué le sucede, a través de ahí, el trabajo para reestructurar la interpretación de las señales, es uno de los trabajos de base para provocar un cambio en la vida de la persona afectada.

    Tarifas presenciales

    Terapia para la hipocondría en Sabadell

    45 Sesión
    •  

    Tarifas Online

    Terapia para la hipocondría Online

    40 Sesión
    •  

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺