Valorado con (+ de 90 reseñas en Google).
La hipocondría refiere a una serie de síntomas que producen preocupaciones excesivas por sintomatología diversa, las cuales, se identifican como señales de padecer una enfermedad grave, provocando gran malestar emocional en la persona que la padece.
¿Qué es una persona hipocondríaca?
Una persona hipocondríaca es aquella que, en todos los ámbitos de su vida, y la mayor parte del tiempo, está segura de que va a padecer una enfermedad grave, lo cual, le puede llevar a estar todo el día pendiente de su sintomatología corporal. Este hecho sucede porque está convencida de que va a padecer una enfermedad grave, y ante la posibilidad de tratarla con tiempo suficiente para curarse, busca constantemente señales de esta enfermedad para acudir al médico. Los hipocondríacos suelen acudir muchas veces al médico para comprobar si tienen una enfermedad o no.
Contacta con nosotros
¿Qué provoca la hipocondría?
Las causas históricas pueden ser variadas, como un entorno familiar excesivamente preocupado por las enfermedades o una persona hipocondríaca en el entorno familiar. Posteriormente, cuando empiezan estas preocupaciones se pueden condicionar (vincular) diferentes acciones como estar atento excesivamente a su propio cuerpo, cuando se detectan señales se da la “razón” de que se debe estar atento, ya que se han detectado señales. El aprendizaje no consciente de que estar atento a nuestro cuerpo puede servir para detectar esta posible señal de alarma (siendo una acción evitativa), podría empezar a producir un comportamiento patológico en este sentido.