Terapia para la asertividad en sabadell

¿Qué es la asertividad?

Contacta con nosotros

La asertividad podría definirse como la reafirmación de nuestros derechos personales ante las demás personas, autoafirmándonos, teniendo en cuenta nuestros deseos, necesidades, etc., teniendo en cuenta también, los de las demás personas.

Esta actitud ante la vida está muy relacionada con la autoestima, ya que muchas veces tendemos a tener en cuenta más los derechos y necesidades de las demás personas y olvidarnos de lo nuestro. Esta actitud puede conllevar a grandes situaciones de malestar emocional por lo que es importante la ayuda de psicólogos especializados en terapias para la asertividad.

 

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    psicologo-online-sabadell

    ¿Cómo actúan las personas asertivas?

    Las personas asertivas primero tienen una buena identificación de sus propias emociones, sus propias necesidades y aquellas cosas que se merecen. Por tanto, actúan conociéndose a sí mismas y expresando sus necesidades teniendo en cuenta a las demás personas.

    Además, es comprensiva consigo misma, y se acepta de forma incondicional, por lo que celebra sus logros y éxitos y acepta sus derrotas, no significando esto que se abandona a la resignación. También mantiene una actitud fiel hacia sus creencias y deseos, responsabilizándose de su vida y de la gestión de la misma.

    ¿Tener una actitud asertiva es positivo?

    Sí, mantener una actitud asertiva facilita el poder conseguir relaciones sociales más sanas y sinceras, ayudando a tener emociones positivas hacía uno mismo y hacia los demás. Este hecho, ayudará a mejorar nuestra autoestima y que las demás personas nos respeten por cómo somos, igual que nosotros respetamos a las demás personas. Como veis, los beneficios de una terapia para ser asertivos son innumerables.

    ¿Por qué no soy asertivo?

    Muchas veces entran en juego aspectos como el miedo a las respuestas de las demás personas, miedo a la soledad, a que se enfaden con nosotros, etc. Todo ello puede hacer que nos inhibamos a la hora de enfocarnos hacia nosotros mismos, siendo más fácil enfocarnos en el otro. Aunque es más fácil que los demás nos digan lo maravillosos que somos, es también más frustrante y peor para nuestra autoestima, ya que esta dependerá de la respuesta de los demás, lo cual puede llevarnos a un bucle de intentar contentar a los demás de forma insana.

    ¿Puedo yo ser una persona asertiva?

    Sí. La asertividad se puede entrenar. Es importante la psicoeducación para saber qué nos está sucediendo y el análisis de la conducta, para saber qué estamos o no estamos haciendo y el por qué de este hecho. Las habilidades sociales se pueden entrenar si sabemos qué errores estamos cometiendo y qué aspectos podemos mejorar para sentirnos mejor.

    Tarifas Presenciales

    Terapias para la asertividaden Sabadell

    45 Sesión
    •  

    Tarifas Online

    Terapias para ser asertivos Online

    40 Sesión
    •  

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺