Tratamiento para el control de celos en Sabadell

¿Qué son los celos?

Contacta con nosotros

Los celos son una respuesta conductual ante la percepción de esta persona, de que está en peligro una vinculación emocional con otra persona. Ante la posibilidad (imaginaria o no) de la pérdida de la otra persona, se produce una respuesta para intentar evitar lo que se está pensando que puede ocurrir.

¿Por qué se sienten celos?

A rasgos generales, nuestros pensamientos (o interpretación de la situación) provocan nuestras emociones y éstas, nuestras conductas. Si nuestro cerebro detecta un peligro real o no (pérdida de la persona querida), empieza a generar estrés y ansiedad provocándonos un malestar emocional intenso, esto podría provocar diferentes conductas para intentar evitar este hecho que estamos anticipando mentalmente.

 

    Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    psicólogo ansiedad

    ¿Los celos es una señal de amor?

    No, los celos es una señal de mala gestión emocional de una anticipación de un peligro que la persona está haciendo. A veces pequeñas señales de celos pueden incluso hacer gracia en pareja y dar juego, y parecer una señal de amor, este hecho podría reforzar el comportamiento celoso y dar pie a una patologización de estas acciones, dando lugar a acciones patológicas de control hacia la otra persona.

    ¿Cómo controlar los celos desde la psicología?

    Para empezar, es importante realizar psicoeducación para que la persona entiende el por qué de su comportamiento y su malestar. Este hecho puede ofrecer mucha claridad y comprensión, y ser una buena base para buscar alternativas de comportamientos. La reestructuración cognitiva puede ayudarnos a controlar los celos, trabajando para no realizar acciones evitativas del malestar del estrés producidos por nuestros pensamientos anticipatorios. La persona a los que van dirigidos los celos puede pasarlo mal, pero la persona que los padece también sufre un intenso malestar. Acude a un psicólogo si este hecho te está pasando a ti, podemos ayudarte.

    Tarifas presenciales

    Terapia para evitar los celos en Sabadell

    45 Sesión
    • Primera visita gratuita

    Tarifas Online

    Terapia para evitar celos Online

    40 Sesión
    • Primera visita gratuita

    mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

    Formulario de contacto

    mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

    Abrir chat
    1
    Hola, en qué podemos ayudarte? ☺