Tratamiento de la dependencia emocional en Sabadell

¿Qué es la dependencia emocional?

Contacta con nosotros

Podríamos definir la dependencia emocional como la experiencia psicológica de una persona de temor al perder el amor de otra persona, temor a que nos dejen de querer, a que nos dejen. Esto podría provocar comportamientos disfuncionales como no expresar nuestras opiniones por miedo a que la persona de la que dependemos emocionalmente se enfade, o la necesidad de agradar siempre a esta persona a pesar de nuestros propios intereses, etc

¿Por qué se produce la dependencia emocional?

Las causas pueden ser varias y cada persona puede tener las suyas, pero cuando como personas tenemos necesidades vitales o emocionales no cubiertas por nosotros mismos o por nuestro contexto de una forma sana, podemos vincularnos dependientemente de otra que sí nos llena estos vacíos. Si este hecho se realiza de forma no sana, podemos generar una dependencia hacia esta persona, por el temor a cómo nos sentiremos si esta nos deja o nos abandona, intentando por todos los medios que este hecho no se produzca.

 
psicólogo ansiedad

¿Cuáles son las posibles causas?

Las posibles causas podrían ser una baja autoestima, un miedo excesivo a los cambios o una necesidad imperiosa de afecto. Estas son algunas de las posibles causas, aunque podrían ser muchísimas más, cada persona tiene una historia personal diferente.

¿Cuál es el tratamiento de la dependencia emocional?

Primero se debe producir un análisis y una evaluación de la problemática de la persona. Saber por qué se ha producido este hecho y qué factores mantienen esta situación, será vital para orientar el tratamiento hacia un sitio u otro. En todo caso, el trabajo de la ansiedad y la autoestima serán de vital importancia para una superación de la dependencia emocional.

Tarifas presenciales

Terapia para la dependencia emocional en Sabadell

45 Sessión
  •  

Tarifas Online

Terapia para la dependencia emocional Online

40 Sessión
  •  

mejor psicologo en sabadell, terapia de pareja.

Formulario de contacto

mejores opiniones y valoraciones en nuestros servicios de psicología para adultos, infantil, juvenil y de pareja, coaching, coach, y terapia en sabadell.

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte? ☺