¿Cuándo debo ir al psicólogo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

mejores psicologos sabadell

La respuesta es sencilla: cuando te apetezca hacerlo. Al contrario de lo que muchos piensan, al psicólogo no se acude únicamente cuando se sufre una depresión, fobias o situaciones límite, a psicoterapia se puede acudir por muchos motivos que no revisten, a priori, de gravedad.

Por ejemplo, se puede ir a terapia a realizar un trabajo de crecimiento personal para mejorar aspectos de nosotros que no nos gustan, si necesitamos hablar con alguien ajeno de nuestra vida y que pueda ser más imparcial o para recibir soporte a la hora de tomar decisiones difíciles sobre cuestiones de nuestro futuro que no sabemos afrontar.

Hay situaciones más complicadas donde sentimos que tenemos un problema y no sabemos si acudir o no a un profesional. La pregunta que deberíamos hacernos en estas circunstancias es: ¿está afectando este problema a mi vida? Si sientes que tus pensamientos, tus emociones, tus inseguridades, tus ansiedades, etc., están afectando a tu ámbito laboral, personal, familiar o social, entonces deberías acudir a un especialista.

Quizá el problema se puede solucionar realizando una intervención psicoterapéutica y crecer personalmente con la terapia, pero si tu problema reviste de una gravedad mayor tu psicoterapeuta debería derivarte a otro tipo de profesional más adecuado a tu situación.

4

Si crees que debes iniciar un proceso terapéutico y buscas un psicólogo o psicóloga en Sabadell ponte en contacto con nosotros y pídenos una primera visita gratuita.

Centre de Psicologia InSight a Sabadell

José R. Martín

Col. 24026

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte? ☺