Tips para sentirse realizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No tener una sensación de plenitud y satisfacción con nosotros mismos o con nuestra vida es un objetivo para la gran mayoría de personas. Sin embargo, a menudo nos encontramos buscando el equilibrio entre lo que debemos hacer y lo que realmente nos llena de satisfacción. En Centre Insight te ayudamos a volver a sentirte realizado y puedas tener una vida feliz.

¿Qué es sentirse realizado como persona?

Sentirse realizado implica un cúmulo de emociones muy grande. La sensación de cumplimiento y satisfacción nos da la sensación de que la vida tiene un significado y un propósito. Aquí hay algunos elementos que te ayudarán a sentirte más realizado: 

  • Lograr metas personales: alcanzar metas personales y profesionales que son significativas para uno mismo hará que te sientas muy satisfecho contigo mismo. 
  • Relaciones: mantener relaciones saludables y significativas con amigos, familiares y seres queridos es un paso importante. 
  • Bienestar mental y físico: cuidar tu cuerpo y tu mente provocará un gran bienestar general. 
  • Equilibrio: encontrar un equilibrio entre las diversas áreas de la vida, evitando el agotamiento y permitiéndose disfrutar de diferentes aspectos de la existencia.
  • Desarrollo personal: estar comprometido con el crecimiento y el desarrollo personal, buscando constantemente mejorar y aprender.

¿Por qué no me siento realizado?

Puede haber diferentes causas por las que no te sientas realizado, pero de la misma forma hay muchas soluciones para todas estas causas. Sentir que no te realizas puede ser un sentimiento complejo y puede deberse a diversas razones. Es importante reconocer que cada persona es única, y las circunstancias que contribuyen a este sentimiento pueden variar. Pero, ¿por qué razones puedes no sentirte realizado?

¿Necesitas ayuda psicológica? Contacta con nosotros

Falta de claridad en tus objetivos

A veces sucede que no tenemos nuestros objetivos claros o, directamente, no los tenemos. Esa situación nos puede provocar desánimo e insatisfacción con nosotros mismos. Por lo que es importante el pararse a saber dónde quieres llegar y ponerse metas y objetivos, por pequeños que sean. Esto evitará que te sientas perdido y puedas ponerle un rumbo a tu vida. 

 

Expectativas que no se cumplen

Tener grandes expectativas es algo natural, pero hay que entender que no siempre podremos conseguir lo máximo y que, de vez en cuando, no lograremos nuestros objetivos. Por ello, tener un punto realista también es importante para evitar esa insatisfacción. No siempre podemos con todo, ni conseguirlo todo. Es importante utilizar estas expectativas incumplidas para mejorar y aprender

Estrés

El estrés es uno de los motivos que nos puede llevar a no sentirnos realizados. El exceso o cúmulo de trabajo, los estudios, las relaciones, la convivencia familiar. Hay muchos motivos que nos pueden provocar estrés. En Centre Insight nos especializamos en terapias para reducir el estrés en diferentes ámbitos de la vida. 

Presión social

Vivimos en una sociedad en la que si no haces lo que está “predeterminado” se te etiqueta rápidamente, y eso puede ser una de las causas que nos lleven a hacer cosas que no queremos. O ser como no queremos ser. La presión social nos transforma y, algunas veces, nos hace sentir mal e insatisfechos al ver que no podemos vencerla. Enfócate en ti y en cumplir tus metas, olvida la opinión de los demás y confía en una posible aceptación. 

¿Qué hacer cuando no te sientes feliz?

Cuando no te sientes feliz es importante actuar de forma rápida. Significa que algo ocurre y no hay que retrasar el aplicar una posible solución. Reflexionar sobre tus emociones, ya sea contigo mismo, con alguien de confianza o con algún profesional, puede ser un gran primer paso. 

Abrirse emocionalmente es esencial para poder encaminarte hacia la felicidad. Si esto no es suficiente, siempre puedes hablar con un profesional. La mente a veces necesita curarse, como lo hacen las demás partes del cuerpo, por lo que no te lo tomes como algo malo. De hecho, el simple acto de entender que no estás bien y que necesitas ayuda para mejorar ya es un gran paso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte? ☺