¿Cómo olvidar a tu expareja?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Olvidar a nuestra expareja es muy difícil. Durante un tiempo hemos compartido momentos muy positivos que nos han hecho experimentar emociones agradables y esos recuerdos se vuelven contra nosotros cuando nos planteamos que esa persona ya no estará en nuestra vida o por lo menos no de la misma manera. Pero ¿por qué tenemos que renunciar a esos recuerdos positivos? ¿No podemos quedarnos con esos recuerdos y a la vez reconocer que la relación ha fracasado por otras causas?

¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

Si solo recordamos las cosas positivas que nos aportaba la relación, podemos resistirnos a pasar página, esto puede llevarnos a pensar constantemente en la otra persona, en los buenos momentos compartidos, a escuchar canciones que nos recuerden a esa persona, en definitiva, nos puede llevar a entrar en un bucle en que todo gira alrededor de nuestro ex y esto puede resultar muy doloroso.

Cuál es la mejor forma de olvidar a tu ex

Si ponemos el foco en lo positivo y dejamos de lado lo negativo, lo que nos ha hecho poner fin a la relación, nos resultará extremadamente difícil pasar página. ¿Tenemos que recordar entonces solo lo negativo? No. Tenemos que ser realistas y aceptar las cosas buenas y malas que nos aportaba la relación y, sobre todo, tener claras nuestras necesidades y seguir adelante. Si me han dejado, ¿quiero estar con alguien que no me quiere?, ¿No me merezco estar con alguien que me valore y me quiera? Si he dejado yo a mi expareja, ¿No lo he hecho porque tenía motivos de peso para saber que no era lo que necesitaba? En lugar de encerrarnos a recordar a nuestra expareja, podemos realizar actividades que nos distraigan de estar pensando constantemente en ella, o por lo menos, aunque sigamos pensando en esa persona, podremos seguir experimentando emociones positivas realizando acciones que ya no están vinculadas a ella.

¿Puede la psicología ayudar a olvidar a mi ex?

En momentos vitales importantes, como puede ser superar una ruptura, el acompañamiento psicológico nos puede ayudar a aprender a gestionar nuestras emociones, a conocernos más y orientarnos para que podamos transitar por esta situación de la forma menos dolorosa posible. La psicología no te hará olvidar a tu ex, pero te ayudará para que puedas pensar en esa persona y en la relación que teníais de forma más realista y serena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte? ☺