¿Salir de la zona de confort? ¡No!

 

psicologos sabadell

No existe una definición clara de zona de confort, pero podríamos definirla como aquella actitud de una persona en la que no asume riesgos y por tanto evita la ansiedad al no asumir nuevos riegos. Sería aquella zona en la que nos sentimos cómodos, podemos controlar nuestro ambiente y la sentimos como algo rutinario.

psicologos sabadell

Los gurús del comportamiento y del positivismo exclaman que hay que salir de la zona de confort, ¡asume riegos! ¡Sal de tu zona de confort! Pues yo opino que no, ¡quédate en tu zona de confort! Lo primero que debemos tener en cuenta es cuánto nos ha costado crearnos una zona en la que sentirnos cómodos, tranquilos y relajados, por qué tendríamos que salir de esta zona que tanto nos ha costado construir? “Tenemos que” hacerlo? Pues no, no tenemos que, NADA. En todo caso debemos ELEGIR. Un concepto que nos presiona interiormente mucho menos y que nos exige menos y crea menos frustración.

depresion sabadell

Entonces, ¿no hay que asumir riesgos, probar cosas nuevas, hacer cosas que nos cuesten? Pues depende, si te apetece hazlo, si no te apetece, no. Si nosotros estamos cómodos y somos felices en nuestra zona de confort ¿por qué habría que cambiar esta dínámica? Otro asunto es que nuestro estilo de vida de no asumir riesgos o la novedad nos genere frustración, entonces sí que debemos cambiar esta dinámica.

psicologo barato sabadell

Si necesitamos probar situaciones nuevas y salir de nuestra zona de confort, no salgamos de ella, ¡ampliémosla! Consigamos que situaciones nuevas entren dentro de aquellas acciones que nos hacen sentir cómodos. Exigirnos salir de nuestra zona de confort puede llevarnos a la frustración, a ver como nuestra rutina se le asigna una etiqueta negativa cuando no debería ser así. Nuestra zona de confort es necesaria y sana si nos hace sentir bien.

¡Ampliemos nuestra zona de confort! No nos marquemos exigencias que nos generen frustraciones, ni despreciemos aquellas que nos produzcan tranquilidad, e incorporemos otras que nos hagan sentir igual. Busquemos otras situaciones vitales que nos den seguridad y nos hagan sentir bien, ¡sin presiones!

Si buscas un psicólogo en Sabadell pide una primera visita gratuita en Centre InSight.

José R. Martín

Col. 24026

¿Te ha gustado el artículo? Valoración:
128 Veces visto
Comparte este artículo:
Vuelve al inicio
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte? ☺
Powered by